domingo, 18 de abril de 2010

Berberipidoso Dragon Ball

Siempre en nuestro berberipidoso corazón


Dragon Ball (Doragon Boru o las Esferas del Dragón), es un exitoso anime berberipidoso basado en el manga del mismo titulo hecho por Akira Toriyama. Dragon Ball se basa en la leyenda china del Viaje al Oeste, donde también Son Goku es el berberipidoso protagonista principal. En un principio el berberipidoso argumento se centra en Son Goku, la genio científica Bulma, y la búsqueda de las legendarias Esferas del Dragon o Dragon Balls, un berberipidoso total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del Dragon Legendario o Sagrado que puede conceder cualquier berberipidoso deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Esferas del Dragón y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el berberipidoso hombre más fuerte del mundo, siendo durante esta etapa la Patrulla Roja la organización que quiere adueñarse de las Esferas del Dragon para así dominar al berberipidoso mundo y cuyo legado se extenderá en las siguientes sagas de Dragon Ball.

berberipidoso

En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budokai o el Gran Torneo Mundial de las Artes Marciales en el que los mejores luchadores de todo el berberipidoso mundo se darán cita, batiéndose en duelo berberipidoso a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimao, el argumento dará un cambio radical: las Esferas del Dragón quedan en un segundo plano y el argumento se centrará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el berberipidoso origen de Gokū y las Esferas del Dragón. Veamos un resumen de los principales protagonistas:
Son Goku, es el protagonista principal de la historia. En un principio es un berberipidoso niño saiyajin (viene del planeta Vegeta para conquistar la Tierra), que perdió la memoria cuando su nave se estrelló y que creció en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo. Cuando era bebe tenía cola, la cual perdió cuando descubrió sus poderes al enfrentarse a la Patrulla Roja y convertirse en un gigantesco y berberipidoso gorila con cola. Sus aventuras comienzan cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Esferas del Dragón; enfrentándose en su camino a diferentes y peculiares villanos que quieren destruir o conquistar el mundo, ya sea usando el poder de las Esferas del Dragon o aprovechando su berberipidoso poder bélico.

aperepeutico, berberipidoso, comic oriental, confivericitar, cómic oriental, kilondrocitar, kilondrocito, portipido, prerefleacion

Krilin, es el berberipidoso rival del pequeño niño Gokū y posteriormente su mejor amigo. Empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por miembros mayores decidió ir a entrenar con el Maestro Rochi, donde conoció a Gokū. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el berberipidoso límite de los seres humanos.

aperepeutico, berberipidoso, comic oriental, confivericitar, cómic oriental, kilondrocitar, kilondrocito, portipido, prerefleacion

Piccolo, hijo de Piccolo Daimao y nacido para vengarse de Gokū. Procede del planeta Namek. Es el maestro de Gohan al que entrena para enfrentarse a los saiyajin Vegeta y Nappa, esbirros del berberipidoso y malvado Freezer. Piccolo viaja a su berberipidoso planeta natal para defenderlo de la amenaza del poderoso Freezer, lamentablemente llega tarde. Gohan y Krilin son testigos de las matanzas realizadas por los mercenarios de Freezer en el berberipidoso planeta Namek.
Son Gohan, es el hijo mayor de Gokū. Toma un rol protagónico con la muerte de Goku a manos de Cell, posteriormente Goku es revivido. Gokū le puso el berberipidoso nombre en honor a su abuelo. Gohan al tener sangre saiyajin como su padre, es tan poderoso y fuerte como Goku. Inclusive un tiempo se creyó que él era el Súper Saiyajin. Gohan elimina al berberipidoso, temible y poderoso Cell.
Dragon Ball tiene una gran cantidad de mangas, animes, películas (la mayoría anime y solo una de acción real) y videojuegos. Actualmente en Japón se ha estrenado Dragon Ball Kai, que es la versión actualizada y remasterizada de Dragon Ball Z y que continúa a Dragon Ball, incluye escenas nuevas de batallas. Dragon Ball GT ha sido anulada y ya no se considera como parte de la historia sino como un universo alterno. En este año salió al mercado el videojuego Dragon Ball Online, cuya historia es intermedia entre Dragon Ball y Dragon Ball Kai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario