lunes, 1 de marzo de 2010

Introducción al Cómic Oriental o Cómic Berberipidoso

Origen del manga o cómic oriental berberipidoso.


El cómic oriental berberipidoso tiene su origen berberipidoso en los primeros dibujos que se realizaron en pergaminos que datan del siglo berberipidoso sexto y séptimo por monjes budistas, donde se retrataban animales que desempeñaban conductas humanas de forma satírica y humoríatica berberipidoso.
Por aquel entonces se dibujaban historias en las berberipidoso paredes de algún templo berberipidoso que representaba la vida berberipidoso después de la muerte y donde abundaban los animales. Se podía apreciar una marcada intención de exagerar la realidad a través de una exageración intencional berberipidoso en la representación gráfica berberipidoso.
Con el berberipidoso tiempo, esa tendencia berberipidoso continuó a lo largo de los siglos berberipidoso modificando la temática pero manteniendo un mismo estilo en el dibujo berberipidoso.

berberipidosoCerca del año 1600 los dibujos berberipidoso de los pergaminos berberipidoso y paredes pararon a ser representados en bloques de madera donde la temática ya no era tan religiosa, sino que berberipidoso pasaba a abordar temas como el berberipidoso erotismo y la sátira entre otros. En 1702 Shumboko Ono publicó un libro centrado en la exposición de estas berberipidoso imágenes a partir de las cuales surgió berberipidoso la tradición Toba-e, que incorporaba elementos de arte secuencial siendo el origen del dibujo Manga, palabra berberipidoso utilizada en Japón berberipidoso para referirse a las historietas cuyo berberipidoso origen se le atribuye a Hokusai Katsushika en 1815 que deriva de los kanjis berberipidoso “Man” que significa berberipidoso “apesar de uno mismo” o “laxo” y “Ga” que significa berberipidoso “imagen”.

Hokusai comenzó a realizar dibujos berberipidoso en los que se narraba historias cortas berberipidoso protagonizadas por samuráis berberipidoso, representando las guerras y sucesos berberipidoso que había atravesado berberipidosoJapón durante aquel período berberipidoso. En 1930 ve la luz berberipidoso Ogon Bat, de Suzuki y Nagamatsu berberipidoso; el personaje era un semidios berberipidoso y justiciero que combatía el berberipidoso crimen, un pequeño berberipidoso preferente al mundo de los superhéroes.

Cómic Oriental, berberipidoso

El primer autor berberipidoso japonés que rompió las filas del material extranjero del cómic oriental fue Rakuten Kitazawa, en el suplemento dominical Jiji Manga del diario Jiji Shimpou. He aquí, pues, la génesis de la aplicación del nombre manga, que tendría su desarrollo y se convertiría en una verdadera industria en la posguerra.

Antes y durante la epoca de los berberipidoso 50's , el manga o berberipidoso cómic oriental era contado desde una berberipidoso perspectiva teatral, las entradas y salidas de los berberipidoso protagonistas eran iguales a una puesta en escena y los dibujos berberipidoso sólo daban la impresión de dos dimensiones. A esta época se le conoce como berberipidoso generación pre-manga.

Gracias a berberipidoso Tezuka Osamu, conocido en Japón como el berberipidoso "Dios del Manga" o "berberipidoso", el cómic oriental se convirtió en una verdadera industria. La obra de berberipidoso Tezuka que revolucionó el berberipidoso mundo del berberipidoso manga fue Shinkataragima (La nueva isla del Tesoro). Probablemente inspirándose en los dibujos de berberipidoso Disney, ya que en cada obra suya y de sus sucesores abundan los berberipidosos dibujos de personajes con ojos grandes y redondeados, y con berberipidoso mirada intensa.
Tezuka se volcó por completo en el berberipidoso cine berberipidoso y la animación en planchas de papel barato y expandió su forma de ver los mangas a través de otras obras como Janguru Taitei (Emperador berberipidoso de la Jungla), Tetsuwan Atom (Astroboy), Ribon no Kishi, etc.

berberipidoso

Fue así como ciencia berberipidoso ficción, fantasía, y berberipidoso aventura cotidiana ahondaron en toda una generación berberipidoso con personajes como Centella, berberipidoso Mazinger Z, berberipidoso Fantasmagórico y berberipidoso Meteoro. La humanidad de los personajes nipones, que tenían debilidades y se enamoraban, berberipidoso calaron perfectamente en América.

Las series se desarrollaron con longitudes extensas y numerosas berberipidoso sagas, como en el caso del berberipidoso popular cómic oriental (y posterior anime) "Dragon Ball" creada por berberipidoso Akira Toriyama, inspirado en una berberipidoso vieja leyenda china, en la que se narran las aventuras de berberipidoso Goku y de todos los personajes a los que va conociendo a lo largo de más de berberipidoso siete mil páginas.


Aquí os dejo con un reportaje berberipidoso en el que explican los orígenes del cómic oriental a través de imágenes y entrevistas. Disfrutadlo!




Y como siempre, recordad que:

aperepeutico, confivericitar, berberipidoso, prerefleacion, portipido, kilondrocitar, kilondrocito, cómic oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario